• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Signan convenio Gobierno de Parral y Felipa, A.C. para fomentar derechos ee niños y adolescentes

8 de agosto de 2022
en Local
A A
11
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Esta tarde, Rodrigo Chávez, director de FICOSEC Parral; Edeni Rodríguez y Pily Terrazas, integrantes de Felipa A.C., y el alcalde César Peña Valles firmaron el convenio de colaboración con el cual buscarán desarrollar habilidades de cultura de la paz, la resolución de conflictos, así como fortalecer el pensamiento analítico y creativo de niños, niñas y adolescentes de Parral.

El proyecto “250 formas de pensar y ser para la paz” establece dos vertientes, una donde se genere el diálogo con niñas y niños -en colaboración con Chihuahua Feliz, A.C- a través de dinámicas y juegos y donde ellos puedan pensar sobre su realidad. Aquí se espera una participación de 300 personas durante un año.

Además, una segunda vertiente donde se trabajará una serie de conversatorios con adultos para capacitarlos en cuanto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, donde se espera que 150 personas completen este diplomado.

El alcalde César Peña refirió que el municipio aportará los espacios públicos, tales como bibliotecas y centros comunitarios para la implementación de este programa, y destacó que Parral es de los primeros municipios donde se aplicará este proyecto para el beneficio de las familias.

El objetivo es que las infancias aprendan a tomar decisiones basados en un razonamiento crítico, orientado a la paz. Así desarrollará habilidades basadas en la escucha activa, la exploración de alternativas y una sana convivencia.

Noticias relacionadas

Local

Exigirá Chava Calderón a su hermano Beto que deje la obra pública… y devuelva hasta la brocha

28 de diciembre de 2025
Local

Le PEGŌ a su esposa y ella le llamó a la policía

27 de diciembre de 2025
Local

Avenida Niños Héroes: retrasos, excusas y una obra inconclusa desde el 9 de diciembre

27 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • WhatsApp dejará de funcionar en iPhone, Galaxy, Optimus, Xperia y Motorola
  • Exigirá Chava Calderón a su hermano Beto que deje la obra pública… y devuelva hasta la brocha
  • ƁALEAN a Comisario Ejidal y a otro hombre en Guachochi

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO