A raíz de los hechos ocurridos el pasado jueves en el centro de salud de San Francisco del Oro, donde un médico y un operador de ambulancia fueron secuestrados por sujetos armados, la Secretaría de Salud decidió cerrar dicho nosocomio para proteger al personal.
El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, explicó que los dos trabajadores afectados fueron trasladados a otros centros de salud, mientras que un doctor, una enfermera, dos pasantes de medicina y uno de odontología, así como personal administrativo, se encuentran descansando en tanto se ordena la reapertura del lugar.
Sandoval Magallanes añadió que hoy mismo se evaluará la situación de seguridad en San Francisco del Oro para decidir si el centro se abre este mismo lunes.
El funcionario añadió que hay cooperación con las instancias correspondientes para que las investigaciones se lleven a cabo en tiempo y en forma sin interrupciones.
Por otra parte, dio a conocer que en la próxima reunión de seguridad se analizará la inclusión de este municipio dentro del Plan de Protección para personal médico en la sierra que comprende cinco rutas y 233 hospitales y centros de salud en 31 comunidades de diversos municipios como Madera, Guachochi, Guerrero, Bocoyna, Urique, entre otros.