La multinacional española energética Iberdrola prepara su salida definitiva y total de México por la inseguridad jurídica y cambios regulatorios provocada por el gobierno de Morena, lo que lamentó el diputado Federal priista por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez.
Señaló que Iberdrola es una de las mayores empresas de energía a nivel mundial, generadora de electricidad de origen renovable (eólica terrestre y marina, fotovoltaica e hidroeléctrica), así como otras fuentes de energía.
Dijo que, debido a este nuevo descuido o apatía de Morena, abandonarán el país 15 plantas de energías limpias, lo cual representa un duro golpe para economía en México, ya que se perderán miles de millones de dólares de inversión, de empleos y de confianza de los mercados globales para invertir en nuestro país.
Lo anterior ha sido provocado por las malas decisiones del gobierno improvisado de MORENA, que ahuyenta las inversiones, destruyen empleos, fortaleciendo el asistencialismo.
«La posible salida de Iberdrola representa un cambio relevante en la composición del mercado eléctrico mexicano, así como para los actuales y futuros inversionistas«, advirtió el diputado, y lamentó cómo el actual régimen pretende controlar el sector eléctrico a toda costa, aunque cueste empleo, y desarrollo futuro.
Aseguró que se ha registrado otro golpe al desarrollo económico, a la competitividad a la sustentabilidad, mientras países en vías de desarrollo como el nuestro apuestan a la generación de energías limpias a la transición energética, Morena sigue anclado al pasado de los 80.
«Mientras no exista una seriedad en la política económica, no habrá desarrollo,» concluyó el legislador.