La más reciente encuesta de Massive Caller sobre las preferencias a la gubernatura de Chihuahua para 2027, arroja que, para el caso específico del Partido Acción Nacional, sin alianza con el PRI, el presidente municipal de la capital del Estado, Marco Bonilla, aventaja por mucho en las menciones de los participantes contra sus compañeros albiazules.
A pregunta expresa de “¿quién le gustaría que fuera el candidato para gobernador del PAN?”, Bonilla Mendoza obtuvo el 44.6 por ciento, prácticamente el doble de quienes lo hicieron a favor de Daniela Álvarez, actual dirigente estatal de Acción Nacional, quien cuenta con el 22.5% de las preferencias.
Muy abajo están el senador Mario Vázquez (5.4%); el diputado local, Carlos Olson (4.2%); el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano (2.9%); el fiscal General, César Jáuregui (2.5%), y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya (1.7%).
Cabe mencionar que, en el careo por partidos para elegir al próximo gobernador de Chihuahua en el 2027, Morena encabeza las preferencias con 41.2 por ciento, seguido del PAN con 26.8; el PRI con 7.1%, y Movimiento Ciudadano cuenta con apenas el 5.5 por ciento de menciones del electorado.