Luego de que trascendiera el ataque que sufrió un joven peleador de artes marciales mixtas, a manos de Arturo Loya, alias ‘Pimpón’, por haberle ganado a uno de sus alumnos en un combate de jaula, el fiscal de Distrito de la Zona Sur, Juan Carlos Portillo, dijo que no existen denuncias contra él.
“Hasta ahorita no tengo reporte que hayan interpuesto alguna denuncia formal, pero aquí estamos para atenderlos”, se limitó a decir el funcionario procurador de justicia, por lo que Fiscalía no tiene elementos para una eventual detención.
A través de un video que subió a TikTok el maestro de artes marciales mixtas, Alexis Navarro, denunció el ataque que sufrió uno de sus alumnos a manos del ‘Pimpón’, quien, a decir del afectado, se acercó por la espalda a Rubén Lozoya y le asestó un golpe que le dio a un lado del ojo para después amenazarlos, asegurándoles que iban “a mamar llegando a Parral” y que “se los comería vivos”.
El video, informaron, es con la intención de dejar un precedente por lo que pudiera pasarle a él o a los demás involucrados y responsabilizar a Arturo Loya.
El fiscal Portillo fue cuestionado por las denuncias que sí se hicieron hace muchos años contra el mismo sujeto, por haber golpeado a Fernando Lara, periodista que murió presuntamente derivado de las lesiones que sufrió en la cabeza, pero el entrevistado ni siquiera sabe en qué año sucedieron los hechos.
El 1 de julio de 2018, mientras cubría la jornada electoral de aquel año, Fernando Lara señaló abierta y públicamente a su agresor, a quien indentificó como ‘El Pimpón’ Loya, quien lo golpeó en la cabeza y el abdomen, además de lesionarle las cervicales, por lo que el periodista interpuso una demanda formal ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur, misma que hoy dice desconocer su titular, Juan Carlos Portillo.
“Tengo identificado a quien se bajó del carro y me golpeó, fue ‘El Pimpón Loya’ y junto con él venían otras dos personas que también he visto con él…sin mediar palabra se fueron encima los tres”, declaró el joven reportero ese mismo domingo 1 de julio de 2018.
“Habría que ver en qué etapa se quedó la carpeta de investigación y ver también si existe alguna persona ofendida directa o indirectamente”, dijo el fiscal, a pesar de que la víctima directa, Fernando Lara, murió el 24 de marzo de 2021.