La Sindicatura de Hidalgo del Parral reafirma su compromiso con la legalidad y la transparencia en la gestión pública, asegurando que no se permitirá ningún acto de nepotismo en la administración municipal.
«Es nuestro deber garantizar que se respete la ley y los principios de imparcialidad en la contratación pública. Como representante de la ciudadanía, estoy en contra de cualquier acción que favorezca intereses personales por encima del bien común,» expresó la síndica Municipal, Dalila Villalobos.
Adelantó que, en el supuesto de que se detecten familiares de funcionarios electos en la nómina, se llevará a cabo una revisión conforme a las leyes y el Código Municipal.
«La solicitud de la nómina fue realizada, y cuando se cuente con la información completa, se emitirá un informe detallado, y si se encuentran irregularidades, se notificará a la autoridad correspondiente», enfatizó Villalobos
«La corrupción, en cualquiera de sus formas, afecta la confianza ciudadana en las instituciones. El nepotismo no se permitirá ya que representa una violación grave a los principios éticos del servicio público,» concluyó.