La Sindicatura Municipal de Parral, llevó a cabo una auditoría integral a la empresa concesionaria de recolección de basura KEF, con el objetivo de garantizar la correcta administración de los recursos públicos y asegurar la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.
Durante esta revisión, Dalila Villalobos inspeccionó la flotilla vehicular, verificando que cumpliera con el número de unidades requeridas, según el título concesionario, así como su correcto funcionamiento y disponibilidad de vehículos de repuesto.
También se revisaron aspectos como:
• Manuales de operación y programas de monitoreo GPS para garantizar rutas eficientes.
• Uniformes de seguridad para los empleados.
• Pólizas de seguro y pagos de revalidación vehicular.
• Sistema de atención a quejas y sugerencias.
• Realización de campañas de concientización ecológicas y ambientales.
Villalobos enfatizó que este ejercicio también incluyó un análisis de las cláusulas contractuales, con especial atención al cumplimiento del informe mensual que debe entregar la empresa concesionaria.
“La Sindicatura trabaja para que los recursos públicos se utilicen de manera eficaz, asegurando la integridad, responsabilidad y rendición de cuentas en todos los servicios municipales”, destacó Dalila Villalobos.
Finalmente, realizó observaciones puntuales a la empresa que serán atendidas para mejorar el servicio a las y los ciudadanos de Parral.
“Seguiremos vigilantes para garantizar un servicio eficiente y de calidad en beneficio de las y los Parralenses”, concluyó la síndica.
FOTOS: