• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Solicita Congreso del Estado recursos extraordinarios para las presas de Chihuahua

6 de octubre de 2022
en Local
A A
18
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El estado de Chihuahua recibirá menos del 1% de recursos federales para los programas de apoyo a la infraestructura agrícola y rehabilitación y modernización de presas para el ejercicio 2023, lo que resulta insuficiente para la operación sostenible, eficiente y sustentable de los recursos hídricos en el estado, expuso el presidente de la Comisión del Agua, Edgar Piñón Domínguez, en el Congreso del Estado, tras pedir que la Federación considere en la asignación del Presupuesto de Egresos del 2023, una partida extraordinaria para atender como prioridad la infraestructura hidráulica de nuestro estado.

Se ha dado a conocer que en el PPEF 2023 se asignarán más de 68 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de más del 100%, sin embargo, para nuestro estado, las partidas asignadas están muy por debajo de las necesidades en cuanto a modernización de infraestructura de riego, y mantenimiento de las presas, explicó Piñón.

De acuerdo al estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica en un comparativo de 290 presas distribuidas en todo el país, y que incluye las 181 presas inventariadas por la CONAGUA, al menos 74 de las 290 presas estudiadas muestran problemas de filtración, grietas, deformaciones, hundimientos, funcionamiento deficiente por falta de mantenimiento del equipo de operación, compuertas, obras de toma, válvulas de servicio, afectaciones por fenómenos climatológicos, entre otras.

Si bien es cierto, no es fácil determinar con certeza la inversión que se realiza en la rehabilitación y mantenimiento de las presas, pero es obligación de la Federación atender esta problemática, a sabiendas que el estado de Chihuahua ha atravesado por una fuerte crisis de sequía y dónde los distritos de riego se vieron considerablemente afectados.

«Es por ello que hemos pedido al Congreso de la Unión, y a la Conagua, consideré dentro de la conformación del presupuesto de egresos 2023 una asignación extraordinaria para la conservación, mantenimiento e infraestructura hidráulica de las presas de Chihuahua, así como la implementación de un programa de modernización de la infraestructura de riego en los distritos 113, Alto de Conchos, 005 de Delicias, y el 090 de Ojinaga», concluyó el legislador priista.

Noticias relacionadas

Local

CONFISCAN 49 vapeadores de diferentes escuelas de Parral

25 de diciembre de 2025
Local

No trabajarán en Presidencia ni el 25 de diciembre ni el 1º de enero

24 de diciembre de 2025
Local

Alfredo “El Caballo” Lozoya y Sol Sánchez visitan más de 4 mil hogares en Parral

23 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • CONFISCAN 49 vapeadores de diferentes escuelas de Parral
  • No trabajarán en Presidencia ni el 25 de diciembre ni el 1º de enero
  • Adelantan pago de la quincena del 31 de diciembre a más de 1,300 trabajadores del CONALEP

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO