• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Solicitará Ayuntamiento que Parral se incluya entre los municipios con declaratoria de desastre

5 de septiembre de 2022
en Local
A A
28
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde César Peña Valles informó al cuerpo colegiado que se tiene comunicación con Gobierno del Estado para asegurar un apoyo especial para Parral en atención a las lluvias, situación que mencionó es emergente debido a las múltiples afectaciones que ha sufrido la población.

Dijo que la propia gobernadora del Estado, la maestra María Eugenia Campos Galván, está enterada de la problemática y que es su interés ayudar al Gobierno de Parral en su necesidad de recursos. El Munícipe invitó de tal manera a que las diferentes fracciones del Ayuntamiento de Parral se sumen a los esfuerzos para auxiliar a las personas que en este momento se encuentran vulnerables.

Asimismo, Peña Valles anunció que el Fondo del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) apoyará al Municipio con cerca de un millón y medio de pesos, con el fin de que el recurso se integre en un fondo bipartito para otorgar materiales de construcción a las familias damnificadas por las recientes lluvias.

Con relación al fenómeno climatológico, el Edil dio a conocer ante los regidores que se están evaluando los daños en los inmuebles que albergan al Seminario Diocesano y al Centro Down con el objetivo de apoyarlos en las acciones de restauración, señalando que hasta el momento se han atendido más de 200 reportes por afectaciones en diferentes colonias, con ayudas que van desde hule, alimentos y su incorporación al padrón de damnificados.

“Integrantes del Cabildo de Parral, ante esta emergencia generada por las lluvias los invito a que por el momento dejemos de lado los colores partidistas e integremos un frente común de acciones del Gobierno Municipal, en favor de los damnificados; los ciudadanos necesitan el apoyo de todos nosotros y es aquí donde debemos responder a la confianza que nos fue depositada por ellos”, expresó Peña Valles.

Noticias relacionadas

Local

VAQUETŌN de 46 años le PEGŌ a su mamá de 85 años hasta dejarla INCONSCIENTE y en el piso

26 de diciembre de 2025
Local

Niño de 6 años pierde tres dedos de su mano por explosión de “Palomita”

26 de diciembre de 2025
Local

Segundo recorrido confirma «Blindaje» de papel en la vía corta: ¡nadie la cuida!

26 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Encuentran a dos hermanitas de 11 y 12 años que DESAPARECIERON en Santa Bárbara
  • VAQUETŌN de 46 años le PEGŌ a su mamá de 85 años hasta dejarla INCONSCIENTE y en el piso
  • Niño de 6 años pierde tres dedos de su mano por explosión de “Palomita”

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO