Esta mañana, Chava Calderón, alcalde de Parral, en compañía de la titular de Obras Públicas, Vivian Aguirre, y el director Operativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Ricardo Caballero, pusieron en marcha los trabajos de solución al añejo problema de filtraciones de drenaje al canal pluvial de la Deportiva CNOP.
Partiendo del aspecto técnico de la problemática en mención, se destaca que el drenaje que baja de la colonia Cerro Blanco, se sitúa por debajo del canal pluvial, que cruza por debajo del perimetral, por lo que, al colapsar el primero, surgieron las filtraciones que afectan a la Deportiva.
Por lo anterior, se ha preparado una estrategia de solución interviniendo ambas obras para destapar el drenaje y corregir la falla conectándolo al pozo que baja por la calle Pedro de Lille.
En estos trabajos, la Presidencia Municipal se encargará de las excavaciones y de la obra civil a través de Obras Públicas, en tanto que la JMAS habrá de realizar los pozos de visita y el cumplimiento del aspecto técnico que de funcionalidad a la obra.
En dicho sentido se emitió un atento llamado a los conductores para circular con precaución por el arroyo del anillo perimetral colindante con la barda de la Deportiva y atender los señalamientos e indicaciones del personal de vialidad durante la obra.