En el marco del primer aniversario de la administración encabezada por el alcalde Salvador Calderón, Parral celebra la puesta en marcha de la Subestación de la Explanada Mina La Prieta, una obra que moderniza la infraestructura eléctrica y brinda soporte directo a los grandes eventos que distinguen a la Capital del Mundo.
Con una inversión de 554 mil pesos, se instaló un nuevo transformador y el equipamiento necesario que no solo fortalece la red de distribución de la zona, sino que también garantiza un suministro eléctrico eficiente y seguro para actividades masivas. Este paso consolida a Parral como un municipio con la infraestructura adecuada para impulsar la cultura, la convivencia y el desarrollo económico.
“Este proyecto es una muestra del trabajo y compromiso con los ciudadanos de Parral. En mi primer año de gobierno, seguimos apostando por mejorar la calidad de vida, promoviendo un desarrollo sostenible y adecuado a las demandas de nuestra gente”, expresó Salvador Calderón, presidente municipal de Parral.
La nueva subestación responde a la creciente demanda de energía en la ciudad y asegura mejores condiciones en el servicio de alumbrado público, lo que se traduce en calles más seguras y en un espacio digno para el disfrute de las familias. Además, permite que eventos de gran formato se realicen sin contratiempos técnicos, fortaleciendo así la proyección cultural y turística de Parral.
Con esta acción, la administración municipal refrenda su compromiso de seguir impulsando proyectos estratégicos que consolidan el crecimiento de la ciudad y mejoran los servicios públicos.