• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

SUBIRÁ la pensión del Bienestar ¡un 25%! En esto quedará

12 de octubre de 2023
en Nacional
A A
486
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves 12 de octubre que la Pensión Bienestar va a aumentar a partir de enero de 2024. Este programa social se elevó a rango constitucional. En lugar de recibir 4 mil 800 pesos bimestrales, los adultos mayores recibirán 6 mil pesos.

¿De cuánto será el aumento de la Pensión Bienestar para 2024?

El titular del Ejecutivo manifestó que el incremento será de un 25% y serían como mil 500 pesos para los adultos mayores cada 15 días, “que es para sus alimentos”, y si es una pareja, son 200 pesos diarios.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que a las personas adultas mayores les va a tocar como unos 100 pesos diarios y se busca que este apoyo se otorgue desde el Banco del Bienestar para que sea entregado cada 15 días y “para que no estén esperando”.

López Obrador abundó que este apoyo es universal y también se entrega a las personas con discapacidad, aunque no en todos los estados, pero ya en 18 de ellos se hace efectivo a los beneficiarios.

“Queremos que sea en todos los estados y es universal para el caso de las becas en educación media superior, los que estudian la preparatoria en escuelas públicas, son más de 4 millones”, dijo

El presidente acotó que en el nivel de educación básica primaria no es universal, pero se entrega a las comunidades más pobres y en algunos casos “es muy doloroso porque hay mucha pobreza, en un salón o grupo le toca a la mitad y a la otra no, el ideal sería que fuese universal, hace falta más”.

En el caso de estudiantes de nivel superior universitarios, el mandatario enfatizó que son más de 400 mil. “Imaginen a todos los estudiantes de la UNAM y el IPN juntos. Becados de familias pobres reciben entre 2 mil 500 y 2 mil 800 pesos mensuales”.

Noticias relacionadas

Nacional

El Mencho destinaba un millón de pesos para niños en Navidad y 100 mil para flores para San Judas Tadeo

16 de marzo de 2026
Nacional

Detienen en EU a exdirector del ISSSTECALI por intentar ingresar 70 kilos de drogas

16 de marzo de 2026
Nacional

Lo DETIENEN en Sinaloa ¡con 12 millones de pesos en efectivo!

15 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • MUƐRE Chuck Norris a los 86 años de edad
  • Viene OLA de CALOR durante el fin de semana
  • Joven de Cuauhtémoc desaparece en la carretera Parral–El Vergel

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO