La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que se suspenderá la jornada de descacharrización con motivo del Sábado Santo, retomando las actividades el próximo 26 de abril.
La suspensión se realiza como parte del respeto a las fechas conmemorativas de la Semana Santa, por lo cual se invita a la ciudadanía a tomar en cuenta este ajuste en el calendario de actividades programadas por el municipio.
Cabe destacar que, esta campaña, tiene como objetivo principal eliminar objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, especialmente durante la temporada de calor, y con ello prevenir enfermedades transmitidas por vectores.
La jornada de descacharrización, originalmente programada para este fin de semana, incluía recorridos por diversos sectores de la ciudad entre las 6:00 y las 13:00 horas.
Sin embargo, se pospone para garantizar la participación activa de la población en una fecha más adecuada.
El Gobierno de Parral agradece la comprensión de los habitantes y exhorta a seguir colaborando en este esfuerzo conjunto para mantener la limpieza en la ciudad y reforzar las acciones de salud pública.