La Dirección de Seguridad Pública informó que suspendió del cargo a los elementos de tránsito que intervinieron en el accidente vial ocurrido el pasado sábado, en el que una persona perdió la vida.
Tras el análisis de los informes, el peritaje de tránsito terrestre, videos y demás evidencia recopilada, se determinó que hay indicios de que no actuaron con la debida diligencia en el ejercicio de sus funciones, por lo que los agentes han sido suspendidos de sus cargos con efecto inmediato.
Será Asuntos Internos la instancia que lleve a cabo una investigación profunda en relación con el incidente y además, se dio vista de estos hechos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, para los efectos legales correspondientes.
Cabe recordar que un ciclista, identificado como Marcelino Corral Rubio, se impactó en su vehículo de dos ruedas contra una camioneta Mazda CX7, conducida por Evaristo P. M., tío de la síndica Alma Portillo, mismo al que, según declaraciones de los oficiales que atendieron el accidente, dejaron sobre por instrucciones del comandante de Tránsito, quien, a su vez, habría recibido la orden de otro funcionario de Presidencia Municipal.
Por estos hechos, la síndica se deslindó de haber protegido a su familiar o haber utilizado su encargo para beneficiarlo y aseveró que cualquier acusación hacia su persona era infundada.
En el comunicado de Seguridad Pública no se informa quién fue el funcionario o funcionaria de alto rango en el Gobierno de Parral que, presuntamente, ordenó al comandante de Vialidad y éste a los agentes, liberar al conductor de la camioneta participante en el alment