Amín Corral Shaar, aspirante a ser el candidato a la alcaldía por el Frente Amplio por México, dio a conocer su opinión sobre lo que esta aconteciendo en Seguridad Pública Municipal, luego de que el presidente César Peña, aceptara que sí había oficiales al servicio de la protección personal de Alfredo Lozoya.
«La normatividad en esa materia es muy clara y delimita las facultades que tiene una autoridad de carácter preventivo como lo es la policía municipal», dijo
Así mismo, continuó, el Sistema Nacional de Seguridad deja en claro las facultades propias y las que tienen los sistemas estales para efectos de escoltas o acompañamiento a personas, más los requisitos que se deben acatar para poder realizarla.
Preponderando en todo momento que para que una escolta se autorice a favor de un particular, debe existir una causa suficientemente justificada y sea por tratarse de algún funcionario público de amplia responsabilidad o bien, por un riesgo grave en contra de algún ciudadano por efectos de su labor.
Ante este esquema jurídico, señaló Amin Corral, es necesario recuperar el Estado de Derecho y garantizarle a la ciudadanía su cabal cumplimento, sin distingos y con criterios serios.
“En estos momentos continúo trabajando para lograr la candidatura a la alcaldía de Parral con el respaldo de la Alianza por México y llegado el momento, podre plantear el esquema para recuperar ese estado de derecho a favor de la gente”, agregó.
Finalmente, Corral Shaar señalo que, en días pasados, circuló una encuesta donde lo incluyen como parte de los aspirantes por MORENA, situación que desmiente, ya que en lo personal y con su equipo de trabajo, solo hacen labor a favor del Frente Amplio por México.



