La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo a Justo Antonio B. G., de 50 años de edad, quien contaba con tres órdenes de aprehensión por el delito fraude y una más por el delito de abuso de confianza, cometidos en la ciudad de Parral.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el 31 de octubre de 2019, presuntamente compró una tractor marca Massey Ferguson, modelo 1995, por la cantidad de 95 mil pesos, el cual pagó con un cheque falso.
Otra causa penal es por hechos cometidos en abril de 2020, cuando presuntamente, mediante engaños vendió dicho tractor, con el que obtuvo un pago inicial 37 mil pesos que le hizo la víctima, a quien posteriormente se le aseguró el vehículo agrícola.
También aparece como probable responsable de comprar neumáticos por un valor de 22 mil 461 pesos con un cheque falso, el día 05 de septiembre de 2020.
La cuarta orden de aprehensión es por hechos ocurridos entre noviembre y diciembre de 2020, cuando rentó a una persona, dos compactadoras de tierra, las cuales empeñó, obteniendo por ellas la cantidad de 73 mil pesos.
Fue detenido el miércoles 12 de octubre en calles del centro de Parral y puesto a disposición de los Jueces de Control para ser llevado a las audiencias donde agentes del Ministerio Público formularán las imputaciones en su contra.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).