‘Oso’, el perrito migrante que se hizo viral luego de cruzar la frontera en Tijuana, por fin regresó a tierras mexicanas: su casa. Esta es su historia.
¡Regresó a casa! El perrito migrante, que se hizo viral luego de aprovechar las reparaciones en la frontera de Tijuana para cruzar a los Estados Unidos, ya se encuentra de nuevo con su familia.
Se trata de ‘Oso‘, un lomito que captó la atención del público al cruzar a los Estados Unidos acompañado a una familia que corre a toda velocidad en las playas del municipio de Tijuana, Baja California, donde se beneficiaron de un pequeño error en los trabajos de construcción frente al muro fronterizo para llegar al país norteamericano.
La familia, y firulais, se apresuran a atravesar el muro fronterizo ante la mirada atónita de una decena de contratistas federales que se quedaron “congelados” por la increíble escena.
Esta es la historia de ‘Oso’, el perrito migrante
Aunque al principio se pensaba que ‘Oso’ era parte del grupo de migrantes que se valió de la “maña” para cumplir el sueño americano, horas después de viralizarse el video la verdad salió a la luz.
El lomito realmente pertenecía a uno de los comerciantes que se encontraba ofreciendo sus productos en las playas del municipio de Tijuana, Baja California, y que al ver las imágenes de su fiel amigo huyendo del país, no puedo evitar que se le rompiera el corazón con la idea de que su fiel amigo no volviera a casa.
Según dijo a medios de comunicación, el dueño de ‘Oso’, quien pidió permanecer anónimo, se encontraba bastante tenso con la idea de que su lomito no supiera cómo volver, ya que seguramente cruzo al creer que se encontraba jugando con la familia de migrantes.
“Afortunadamente, me dieron permiso de pasar por él, para regresarlo”, dijo el comerciante muy feliz añadiendo que hoy en día ‘Oso’ abandonó el sueño americano y regreso a tierras mexicanas: su hogar.
El video también resaltó por la presencia de ‘Oso’, el lomito migrante hoy en día ha regresado a casa para reunirse con su familia, ¿terminó el sueño para él?