Una comitiva de docentes pertenecientes a la Sección 42 del SNTE, así como empleados sindicalizados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, tomaron esta mañana las instalaciones del edificio de Gobierno ubicado en la avenida 20 de noviembre, exigiendo se resuelvan las deficiencias del servicio médico de Pensiones Civiles del Estado.
Fue la coordinadora del SNTE Sección 42 en la región, profesora Mayela Alvídrez Baca, quien incluso señaló que, de no resolverse sus demandas, emprenderían acciones que calificó como más radicales.
Aseguró que lamentablemente el problema del pésimo servicio médico va en aumento, y que incluso ya las farmacias que mantienen convenio con PCE no quieren colaborar al subrogar medicamentos debido a la falta de pago, lo que está acrecentando la crisis.
Asimismo, señaló que la falta de servicio para obtener análisis clínicos está afectando a una buena cantidad de afiliados al sindicato, principalmente a jubilados, y que de no mejorar estas condiciones, las manifestaciones serán más severas en los próximos días, ya que las acciones realizadas este lunes fueron solamente «el inicio» de lo que puede continuar sucediendo de no mejorar el añejo problema del mal servicio de Pensiones Civiles del Estado.
Varios empleados de la JMAS se sumaron a la protesta exigiendo la mejora en el servicio médico y también la atención inmediata de las autoridades correspondientes para solucionar este problema.
Durante varias horas mantuvieron bloqueadas las entradas del inmueble.