Indumentaria táctica como cascos, chalecos antibalas y calzado especial, portaban los tres muertos en uno de los enfrentamientos entre miembros de “La Línea” y “Los Salgueiro” ocurridos entre domingo y lunes en las inmediaciones de Chihuahua y Sinaloa, en la sierra chihuahuense de Guadalupe y Calvo.
Aun cuando la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, aseguró el lunes no haber encontrado vestigios de refriega alguna, aunque el martes oficializó el hallazgo de tres cuerpos sin vida y armas de fuentes calibres, circulan imágenes de hombres acribillados entre arbustos y árboles en el entronque de los poblados San José del Rincón y Santa Rita.
Uno presenta un balazo en pleno rostro y los otros en distintas partes del cuerpo. Al lado de uno de los cadáveres puede apreciarse una tarjeta SPIN de las usadas en las tiendas Oxxo para distintos movimientos como recargas y puntos.
Los casi 70 policías estatales y elementos militares que acudieron a aquel lugar el martes, aseguraron tres fusiles AK-47, cuernos de chivo, dos pistolas, y nueve cargadores ya sin cartuchos. Presumiblemente se acabaron las balas.
Debido a la lejanía del lugar, los servicios periciales apenas iniciaron las identificaciones de los fallecidos.
Hace más de un año pelean en aquella zona del triángulo dorado facciones de “La Línea”, perteneciente al Cártel de Juárez contra Gente Nueva de los Salgueiro, del Cártel de Sinaloa, según la Fiscalía General del Estado.
FOTOS:



Información del Diario de Chihuahua