A pesar de que el presidente municipal de Valle de Allende, Rafael Payán Morales, había asegurado que la comunidad estaba en calma tras los hechos violentos que dejaron nueve muertos y vehículos calcinados entre Coronado yPueblito de Allende, la Presidencia emitió una alerta que, básicamente, es un toque de queda oficial.
«Por el bienestar de todos, solicitamos a la ciudadanía que, debido a los recientes acontecimientos, permanezcan en casa y eviten salir a menos que sea estrictamente necesario», se lee en el mensaje que difundieron a través de la página oficial del gobierno local.

El alcalde Payán había argumentado que las balaceras no habían sucedido en Allende, sino en zonas aledañas y que todos los habitantes estaban bien.
Sin embargo, como medida preventiva y para resguardar la seguridad de los ciudadanos, se había decidido cancelar el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México.
‘Failo’ insistió que no se ha reportado ningún incidente en el municipio y que las autoridades seguirían atentas para garantizar un entorno seguro para todos.
Esta noche, la versión es otra: se pide a la población no salir de sus casas.