• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Life & Color

¿Toxicity versión norteño? Ellos son «System of a Juan»

4 de septiembre de 2023
en Life & Color
A A
48
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

¿Toxicity versión norteño? Ellos son «System of a Juan»

El 4 de septiembre del 2001 fue lanzado un tema que representó a toda una generación, que llegó a vender más de 12 millones de copias en todo el mundo y fue el mayor éxito de la banda californiana “System of a Down” se trata del éxito “Toxicity”, una canción emblema del entonces emergente género del Nu Metal.

Este tema fue el sencillo estrella del segundo álbum de la banda, que llevaba el mismo nombre y que llegó a ocupar el puesto número 14 del canal de videos VH1 de las 40 mejores canciones de metal y que a decir de unos de sus compositores, el músico Daron Malakian, esta canción trata sobre el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

View this post on Instagram

A post shared by @Heavy Mextal (@heavymextal)

Su éxito fue mundial y en cualquier bar o fiesta de aquellos años era común escucharla y en México y Sonora sucedió de la misma forma en algunos círculos, tan es así que se han hecho versiones de ese tema en diferentes géneros, más del dominio popular en nuestro país, tal como sucedió con el Grupo Designado, un grupo de música norteña que tiene una versión en vivo bastante aceptable.

En un video Reel de Instagram de la cuenta @heavymextal que ya suma 340 mil reacciones se aprecia al grupo de jóvenes músicos interpretando este tema en el género “anorteñado” que ellos tocan y se presentan como originarios de Petatlán, en el Estado de Guerrero, en lo que parece un evento de corte social, como pudiera ser una quinceañera.

La cuenta que lo publica, a manera de broma le pone el título al video de “System of a Juan”, con la etiqueta en la parte inferior de #Humor, para no confundir a los espectadores, porque hay que mencionar que la calidad de los músicos guerrerenses, la afinación y precisión con la que ejecutan el tema es de muy buen nivel.

Noticias relacionadas

Internacional

Fátima Bosch se convierte en la cuarta mexicana en ganar Miss Universo

20 de noviembre de 2025
Internacional

Los Dodgers conquistan la Serie Mundial 2025 con épica remontada ante Toronto

1 de noviembre de 2025
Life & Color

Esferas monumentales de Mata Ortiz conquistan la Ciudad de México

11 de octubre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Sindicatura advierte riesgos en Presupuesto 2026: le bajan a Servicios Públicos y aumentan al DIF
  • Este sábado entregarán juguetes del Radioteletón
  • Inconsistencias en declaraciones del supuesto R0B0 de una RAM en Zapien

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO