El DIF Municipal se preocupa por todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes, para salvaguardar su integridad y dignidad, así como velar por el respeto de sus derechos humanos, es por ello que el personal trabaja de manera intensa para generar bienestar y seguridad de la niñez parralense.
Es importante que los menores conozcan sus derechos y sepan que no están solos, sobre todo cuando se registran casos en donde son víctimas de algún tipo de violencia u omisión de cuidado, señaló Gema Quiñonez.
Asimismo, indicó que como parte de los programas realizados por el DIF Municipal, en lo que va del presente año se ha brindado apoyo y acompañamiento a decenas de menores, quienes en su mayoría han sido atendidos por omisiones de cuidado, violencia familiar y abuso sexual; se trabaja en prevenir este tipo de casos a través de la prevención e información.
La presidenta del DIF afirmó que las estrategias buscan mejorarse día a día con base a las diversas problemáticas que se van presentando para no dejar desprotegido a ningún menor de esta ciudado.
Esto se logra mediante la implementación de programas como son la Red de Impulsores Infantiles, diferentes cursos que buscan educar y alejar a los niños de situación que los coloquen en situaciones de peligro.
También la realización de las Veraneadas 2022 donde se impartieron diversos cursos de educación física, ecológica, actividades lúdicas y también charlas de control de emociones y para conocer sus derechos humanos
Todo esto con el objetivo que los niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para seguros, con la colaboración de Seguridad Pública y Puerta Violeta se resguarda su seguridad e integridad cuando se presentan problemáticas que los involucran, además de apoyo psicológico y seguimiento en conjunto con CAPSIFAM.
Es así como DIF municipal se preocupa y ocupa de la niñez parralense.