Elementos de la Guardia Nacional se trasladaron las primeras horas de este domingo al tramo carretero que va de Durango a Mazatlán, tras el reporte de un tráiler volteado a la altura del kilómetro 156, y al arribar, encontraron a la unidad de carga en llamas con una persona al interior.
Trascendió posteriormente que poco antes de las 5:00 am, la unidad qie transportaba manzanas y que era conducida por un hombre, identificado como Aaron, acompañado de una mujer originaria del estado de Chihuahua, identificada como Azucena de 41 años de edad, se desestabilizó.
La pérdida de control dio lugar a que se impactaran contra el muro de contención y posteriormente volcaron y después, la unidad comenzó a incendiarse.
Aarón logró ayudar a evacuar a Azucena, sin embargo, en medio del fuego, quedo al interior al momento de que el tráiler explotó y él quedó calcinado.
La chihuahuense fue trasladada de emergencia al Hospital General de Mazatlán.
Una segunda unidad se vio involucrada producto del cierre del paso, lo que dejó a Juan Francisco N., de 51 años lesionado, mismo que fue también trasladado.
Al momento la rúa permanece parcialmente cerrada.