Redacción de ‘El Papelerito’
Un conductor de tráiler fue exhibido en video luego de que, en un intento por evadir el tráfico, ingresara al carril exclusivo del sistema de transporte Bowí sobre la avenida Vallarta, a la altura de la estación Fresno, en la ciudad de Chihuahua.
El pesado vehículo, con logotipos de Transportes Pitic (unidad número 2521), subió al carril confinado y, debido a sus dimensiones, derribó señalética y causó severos daños a la infraestructura de la estación.
El hecho fue captado por automovilistas y difundido en redes sociales, donde se observa cómo la maniobra indebida del chofer no solo ocasionó los destrozos, sino que además bloqueó el paso de una unidad del Bowí, retrasando el servicio de transporte público.
Inspectores de la Dirección de Transporte del Estado iniciaron un operativo para localizar al conductor y aplicar las sanciones correspondientes.
En un cálculo informal, por concepto de infracciones de tránsito, el chofer enfrentaría multas que van desde los 5 mil 770 hasta los 10 mil 69 pesos, desglosadas de la siguiente manera:
- Daños a señalética: de $1,810 a $3,507.
- Uso indebido del carril exclusivo del Bowí: de $3,507 a $5,770.
- Obstrucción del paso: de $452 a $791.
A ello se sumará el costo de reparación de los daños ocasionados a la estación Fresno y al carril confinado, los cuales no están contemplados en las sanciones de tránsito.
El incidente generó indignación ciudadana, pues se trató de una acción calificada como un abuso del chofer, que no solo representó un riesgo vial, sino que además afectó a cientos de usuarios del transporte público en hora de alta demanda.