Personas con insolación y golpe de calor, producto de los fuertes rayos solares mientras hacen fila, ha sido la principal queja por parte de quienes participan en el ejercicio de Morena para la renovación de su dirigencia y consejeros este domingo.
Desde temprana hora pudieron apreciarse largas filas de gente que tiene la intención de votar y acudió para ello a la Plaza Guillermo Baca, lugar en donde se recibe el sufragio.
Durante la mañana, al menos una veintena de personas, principalmente adultos mayores, sufrieron de malestar y desmayos debido a las inclemencias del tiempo mientras aguardaban para emitir su voto.
Asimismo, la larga fila llegó incluso hasta la calle Guadalupe Victoria en donde se pudo apreciar que pese al repunte de COVID-19, no se estaba respetando la sana distancia.
De igual manera trascendió que las autoridades de última hora tuvieron que implementar un operativo especial para resguardar el lugar ye vitar mayores percances.
Ante ello, tanto Vialidad como Protección Civil acudieron con la finalidad de estar al pendiente de la nutrida concurrencia, no obstante, esto se dio cuando ya se tenían varios reportes de personas que manifestaron haberse sentido mal.
Trascendió además que la falta de una ambulancia en el lugar se debió a que Cruz Roja solo tiene una unidad disponible y que la de bomberos se encuentra inhabilitada por una falla mecánica, por lo que paramédicos debieron acudir por sus propios medios para atender cualquier urgencia.
La queja generalizada fue la mala organización del evento, a lo cual se suman denuncias por acarreo y compra de votos, esto último por versiones de los propios testigos y cuyo rumor detonó a su vez que más gente acudiera con la esperanza de recibir una dádiva.
De igual manera, se habla que la tienda de conveniencia que se ubica en la zona, agotó su inventario en refrescos, agua y comida rápida debido a la alta demanda de clientes.
Al menos una decena de personas, en su mayoría adultos mayores, han resultado con fuerte insolación al hacer fila para participar en el ejercicio político de Morena en la Plaza Guillermo Baca.
De acuerdo a los propios testigos, los fuertes rayos del sol han ocasionado golpe de calor e insolación entre quienes pretenden emitir su voto para renovar la dirigencia de dicho instituto político.
Las largas filas que desde temprano se han formado llegaban incluso hasta la calle Guadalupe Victoria y además se corrió el fuerte rumor de que se estaba ofreciendo una cantidad de dinero a cambio de la participación de las personas.
Esto último, fue vertido por varios ciudadanos y a su vez influyó para que más gente acudiera a formarse, no obstante, el cúmulo de personas trajo consigo malestar sobre todo en adultos mayores quienes resintieron el calor.
Asimismo, se habla de que se ha solicitado la presencia de ambulancias en el lugar para atender a quienes se han sentido mal, no obstante, solo una unidad de Cruz Roja es la que se encuentra prestando los servicios ya que según trascendió la institución no cuenta con otra disponible por el momento.
Algunos ya han criticado severamente la mala organización del evento de parte del partido político e incluso manejan también el hecho de que existe “acarreo” de personas para que acudan a emitir su voto.