Redacción de ‘El Papelerito’
La intensa tormenta registrada la tarde del domingo en la ciudad de Parral provocó la creciente del río y severos encharcamientos en diferentes sectores, derivando en la movilización de cuerpos de emergencia tras reportes de personas arrastradas por la corriente.
De acuerdo con información oficial, a las 20:36 horas, se recibió un reporte de dos personas que ingresaron al cauce del río en la zona de la colonia San José, cerca del Motel Los Huizaches, a un costado de la carretera vía corta a Chihuahua.
Cuerpos policiacos y de auxilio acudieron de inmediato y lograron rescatar con vida a Aaron «Chino» Palma, de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Andrés, tras haber sido arrastrado por la corriente.
Lamentablemente, la otra persona que lo acompañaba, Andrés Chavarría Rubí, de 26 años, no corrió con la misma suerte. Su cuerpo fue localizado horas más tarde durante la madrugada de este lunes en un arroyo del ejido Maclovio Herrera, donde personal de la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales realizaron el levantamiento correspondiente.
El rescate exitoso de Aaron Palma destacó entre las labores de emergencia emprendidas tras las afectaciones climatológicas que dejaron múltiples calles inundadas y obligaron a la intervención de autoridades de seguridad y protección civil.
Las autoridades hacen un llamado a la población a no ingresar a cauces de ríos o arroyos durante lluvias intensas, debido al alto riesgo que representa el incremento súbito de las corrientes.