En el marco de la discusión para convocar al tesorero Municipal, José Molina Barrón, a rendir cuentas ante el Ayuntamiento, se sometió a votación un acuerdo que buscaba aclarar las observaciones financieras señaladas por la síndica Dalila Villalobos, las cuales ascienden a más de 40 millones de pesos.
En este contexto, ha circulado información que señala que las fracciones del PAN, PRI y PRD votaron en bloque en contra de la comparecencia. Sin embargo, en el caso del PRI la votación no fue unánime, ya que existieron criterios distintos entre sus integrantes.
De los cinco regidores priistas, Micaela Guerrero, Vicencio Chávez Lazcano y Tere Pillado votaron a favor de la comparecencia del Tesorero, al considerar necesario que el funcionario acudiera a aclarar directamente ante el Cabildo las observaciones realizadas por la Sindicatura.
Por su parte, los regidores Loreto Arzola Soria y Edith Dorado Sáenz se manifestaron en contra de la propuesta.
El escenario se prestaba precisamente para responder directamente las dudas de las y los regidores respecto al manejo de los recursos públicos en Parral, lo que habría permitido a la administración municipal realizar un ejercicio de transparencia y “lavado de cara” institucional, presentando de primera mano la situación económica del municipio.
Finalmente, la propuesta no alcanzó los votos necesarios para ser aprobada, debido a la suma de votos en contra de regidores de otras fracciones y del propio presidente municipal