Esta mañana, un grupo de más de 30 ciudadanos denunciaron la negación a sus trámites en las oficinas de Tránsito, ubicado sobre la avenida Ortiz Mena y casi Periférico de la Juventud en la ciudad de Chihuahua, debido a la falta de sistema en los equipos.
Además, acusaron haber recibido un trato déspota del personal, quienes los invitaron a llevarle la queja personalmente a la gobernadora en modo de burla.
Reportan que el problema no se presentó sólo hoy, sino también el día de ayer, hecho que les generó hartazgo, pues se vieron obligados a sacrificar compromisos personales o laborales por cumplir con su cita.
El subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), César Komaba Quesada, atendió a los quejosos y les propuso como solución, esperar a que el sistema se restableciera, con la garantía de que, si no se resolvía la situación, les abrirían un espacio el sábado para desahogar su trámite sin complicaciones.
Explicó que una falla eléctrica en el edifico donde se encuentra la planta fue lo que ocasionó la «caída» del sistema y justificó que es algo que no tenían previsto «y esa parte nos pegó”.
“A la hora que te entra un alto voltaje, hace que tu corriente interna haga que truene algunas cosas, entonces no sabemos realmente todavía qué fue específicamente, pero si hay una variación de corrientes. Ahorita puedo decir que es algo interno de nuestros transformadores”, abundó.
Compartió que la solución propuesta consiste en tomar los datos de los ciudadanos para contactarse con ellos y llamarles, a los que no se puedan quedar, para que arriben directo a realizar sin trámite.
En caso de no lograr restablecer los sistemas, indicó, estarían gestionando aperturas el sábado las instalaciones.
En relación a las quejas de malos tratos, el funcionario estatal dijo que creerá en la denuncias y atenderá el tema, haciendo los llamados de atención o actas administrativas que correspondan.
Uno de los quejosos mencionó: «las citas tardan mucho para dártelas, y cuando vienes, no hay sistema. La onda es que mañana se me vence a mi ¿y quién me va a amparar en caso de una detención?”.
“Una de las personas allá adentro nos gritó que si teníamos algo que reclamar o algo, que lo reclamáramos con Maru Campos”, agregó.
Es de mencionar que este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, comunicó alrededor de las 12:00 horas que el sistema de pago de licencias, multas y revalidación del edificio de Tránsito, ubicado en Periférico de la Juventud y Ortiz Mena, presentó un fallo que impide brindar el servicio.
En este sentido, invitaron a realizar el pago de la renovación de licencias, multas o revalidación vehicular a cualquier otro edificio de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado, ya que el problema únicamente se presentaba en esa sucursal.
Para las 14:28 horas se informaba del restablecimiento de los servicios de pago brindados por el organismo en los edificios de Licencias, así como en el área de recaudación.
En este sentido, el titular de Movilidad, César Komaba, dio a conocer que los trabajos de mantenimiento ya habían concluido:
“Le podemos comentar a la ciudadanía que ya está trabajando nuevamente, le podemos decir que ya va a poder pasar a tramitar su licencia, tanto de renovación como por primera vez en los módulos respectivos”, señaló el funcionario ante el restablecimiento de los servicios.
Información de laparadoja.com.mx