El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que México es el epicentro de la violencia de lo cárteles, aunque afirmó que la mandataria Claudia Sheinbuam es una «muy buena persona».
Durante la cumbre con líderes latinoamericanos «Escudo de las Américas», a la cual su vecino del sur no fue invitado, Trump aseguró que los cárteles mexicanos han orquestado la mayoría de las matanzas y caos en el hemisferio occidente.
«El epicentro de la violencia de los cárteles es México. Los cárteles mexicanos están alimentando y orquestando gran parte del derramamiento de sangre y el caos en este hemisferio, y el gobierno de los Estados Unidos hará todo lo necesario para defender nuestra seguridad nacional», dijo.



