Hartos de la problemática del desabasto de agua en la ciudad, un grupo de ciudadanos inconformes, se presentó la mañana de este lunes en el edificio de Gobierno del Estado en Parral para exigir la renuncia de directivos, Consejo y Sindicato de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Adviriteron que, en caso de que no se le brinde una solución inmediata a las peticiones, escalarán las manifestaciones, para lo cual establecieron un plazo de 24 horas.
Los manifestantes fueron atendidos en el patio de las instalaciones por el director ejecutivo del organismo, Juan Antonio Plancarte, quien escuchó sus inconformidades, entre las que destacan lo que consideran cobros excesivos que no concuerdan con el servicio.
En visible tono molesto le pidieron que, si ni puede resolver la situación, que mejor renunciara al cargo y/o despidiera al o los empleados responsables.
Encabezados por el activista Luis Tenorio, amenazaron con cortar el servicio a los trabajadores de la Junta «para que entendieran lo que es estar sin agua», argumentaron.
Incluso le propusieron una tarifa de 100 pesos por mes sin suspensión, ya que, consideran, el recibo nunca concuerda con la lectura del medidor
Fueron más allá en sus exigencias al solicitar la renuncia de todos los integrantes del Consejo Consultivo y que fuese renovado por ciudadanos a partir de hoy mismo.
Antes de retirarse, anunciaron que mañana martes a las 11 de la mañana realizarán otra manifestación a la que abren y extienden la invitación a la población en general.