Mientras la Policía Vial se encuentra en el análisis de la póliza de seguro de la pick-up Ford Lobo color roja responsable del fatal accidente de la calle Río de Janeiro en la ciudad de Chihuahua, personal de GNP, la empresa aseguradora, confirmó que la cobertura venció justo el día anterior del choque.
Un agente de seguros de la compañía, explicó que se debió haber renovado la póliza a más tardar el pasado 20 de febrero, mientras que el percance sucedió el miércoles 21.
Abundó que, de hecho, la cobertura había vencido desde enero, pero la aseguradora mantiene la vigencia por 30 días más como una renovación automática en la que, si el día 31 de ese periodo no se cubre el importe correspondiente en base a lo contratado, se da por extinguida la relación con el asegurado, que fue exactamente lo que sucedió en el caso referido.
Es decir, según lo aclarado por personal de GNP que solicitó mantener el anonimato por estar impedidos a brindar una declaración oficial, la mujer que conducía la camioneta responsable, debió haber confirmado mediante el pago correspondiente, que renovaba su póliza, pero al no haberlo hecho, no existía ya responsabilidad de cubrir ninguna eventualidad.
Autoridades de Fiscalía General del Estado acudieron a las oficinas de GNP seguros a corroborar el estatus del contrato y ahí fueron enterados que estaba vencido.
Aseguran que familiares de la responsable solicitaban a la aseguradora que respondiera, ya que «solo había pasado un día» y ofrecían pagar el costo del seguro, sin embargo, se les explicó que ese día excedía el plazo de la prórroga, de tal forma que realmente ya habían transcurrido 31 días y no únicamente uno, por lo que era imposible asumir la responsabilidad.
La conductora responsable está lesionada y fue trasladada a un hospital en donde permanece bajo resguardo hasta que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo la detención por el delito de homicidio culposo.
Los agentes de la Policía Vial que participaron en la realización del peritaje determinaron que la pick up alcanzó una velocidad de 130 kilómetros por hora por la avenida Río de Janeiro, de ahí el impacto tan sorprendente contra el Nivus blanco que arrancó la vida a un joven de 17 años.
La mujer de la Lobo habría cubierto más de 800 mil pesos entre la fianza de 450 mil, más 350 mil de daños del automóvil de la víctima mortal, y otros 50 mil de un tercer vehículo afectado, un Honda Element.