Al menos siete comunidades de Guadalupe y Calvo están en penumbras desde hace seis días, según denunciaron este miércoles habitantes de aquella región, quienes aseguran que la falta de energía eléctrica ha perjudicado las actividades diarias y nadie les presta atención.
Se trata de San Julian, El Muerto, Pie de la Cuesta, Barbechito, la Calera, Rancho de la Peña y San Ignacio de los Cano, donde no tienen luz desde hace prácticamente una semana, aseguran en redes sociales los pobladores, donde han manifestado la situación para hacerla del conocimiento público, ya que, dicen, las autoridades no han brindado una solución o gestoría de la misma ante las instancias correspondientes.
Habría unos 300 familias afectadas en la zona mencionada por la interrupción del servicio desde el pasado viernes, dañando incluso aparatos electrodomésticos y por ende alimentos echados a perder por las temperaturas, además de los negocios que no pueden operar, tales como carnicerías, tiendas de abarrotes y otros que han registrado pérdidas económicas todavía no calculadas.
Agregan que mantienen la incertidumbre de cuando será reestablecida la energía eléctrica y afirman que se han levantado cientos de reportes al 071 de la Comisión Federal de Electricidad, donde les responden que se trata de una «falla generalizada en la red» que pronto será solucionada, aunque, insisten, llevan ya una semana sin luz.
Por su parte, tanto la CFE como Presidencia Municipal, argumentaron que fueron las recientes lluvias, acompañadas de relámpagos, las que ocasionaron las intermitencias en el servicio.