La rectora de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), Betty Chávez Mata, informó que la institución obtuvo recientemente un dictamen favorable por parte de la American Registrar of Management Systems (ARMS), lo que confirma el mantenimiento de las certificaciones internacionales bajo las normas NMX-CC-9001-IMNC-2015, ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018.
Explicó que el resultado se deriva de la evaluación presencial realizada los días 23, 24 y 25 de junio de 2025, así como de la verificación del cierre de no conformidades detectadas, proceso que concluyó con la ratificación de las certificaciones durante la reunión del Comité de Certificación efectuada ahora en agosto.
Chávez Mata agregó que este logro “es fruto del trabajo comprometido y coordinado de toda la comunidad universitaria, que día a día fortalece los procesos académicos y administrativos con base en estándares internacionales”.
La rectora destacó que mantener estas certificaciones no solo respalda la calidad educativa que ofrece la UTP, sino que “reafirma el compromiso de la Universidad con la mejora continua, la pertinencia académica y la formación de profesionales capaces de responder a las demandas del sector productivo y social”.
Por último, insistió en que, con esta ratificación, la Universidad Tecnológica de Parral refuerza su prestigio y garantiza a sus estudiantes una formación respaldada por sistemas de gestión reconocidos a nivel internacional.