• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Va a LLOVER esta noche del Grito; entérate en qué municipios

15 de septiembre de 2025
en Regional
A A
28
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, para la tarde-noche de este lunes, se prevé un incremento en las precipitaciones en diversas regiones del estado, derivado de la interacción del monzón mexicano con un canal de baja presión y otros fenómenos meteorológicos.
 
Las lluvias más intensas se esperan en municipios como Madera, Temósachic, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos, y Guadalupe y Calvo, donde podrían registrarse acumulados de entre 25.1 y 50 milímetros (mm).

También se prevén precipitaciones dispersas a moderadas en Casas Grandes, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc y Chihuahua, con acumulados de entre 5.1 y 25 mm; el resto de la entidad, serán de aisladas a dispersas, de entre 2.1 y 5 mm, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
 
Las temperaturas máximas para esta tarde oscilarán entre los 20 grados centígrados (°C) en Balleza (El Vergel) y los 35 °C en Chínipas.

Se esperan valores elevados en Juárez, Ojinaga y Delicias, mientras que en la zona serrana se mantendrán frescas, con registros de 22 °C en Guachochi y 21 °C en Bocoyna (Creel).
 
En cuanto a los vientos, se prevén rachas de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), que pueden superar los 55 km/h en el noreste, especialmente en Ojinaga. También se esperan ráfagas superiores a 45 km/h en Ahumada, Jiménez, Camargo y Manuel Benavides, con posibilidad de tolvaneras.

En el resto del estado, las rachas podrían alcanzar los 35 km/h.

La CEPC exhorta a la población a tomar precauciones ante las condiciones previstas, especialmente en zonas con riesgo de inundación, deslaves o tolvaneras; se llama a evitar cruzar cauces o arroyos, así como a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
 
El monitoreo meteorológico se mantiene activo en coordinación con autoridades municipales y federales; se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.

Noticias relacionadas

Regional

GOLPE al NARC0 en la sierra: Ejército y Marina DESTRUYEN pista clandestina entre Choix y Guachochi

15 de septiembre de 2025
Regional

GOLPE en Guadalupe y Calvo: DECOMISAN cartuchos, cargadores y chalecos

15 de septiembre de 2025
Regional

Lo DETIENEN en Matamoros por G0PLEAR, INSUŁTAR y AMẸNAŽAR de MỤERTE a su esposa

15 de septiembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • GOLPE al NARC0 en la sierra: Ejército y Marina DESTRUYEN pista clandestina entre Choix y Guachochi
  • Seguridad Pública implementará operativo especial para el desfile y Grito de Independencia
  • Parral impulsa su promoción turística en la celebración binacional del Grito de Independencia en El Paso

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO