Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI, anunció que presentará reserva en el Paquete Económico para 2025, a fin de buscar consenso contra la aplicación del impuesto de 1.25% a aplicaciones digitales de repartición de comida.
Medina señaló que la medida podría tener un impacto negativo en la economía de las y los repartidores, por lo que deben buscarse otras alternativas para gravar a las aplicaciones sin afectar a los trabajadores.
«Hay que considerar que muchas de las personas que se emplean a través de estas aplicaciones, encuentran ahí el sustento de sus familias; debemos ser cuidadosos para no afectar sus ingresos, son momentos de cuidar al máximo la economía de las familias”, señaló.
Medina indicó que, como lo anunció desde la llegada del Paquete Económico al Congreso, la posición del PRI guarda un ánimo constructivo que les permite acompañar todo aquello que consideran de beneficio para los chihuahuenses, pero al mismo tiempo, cuestionarán y propondrán en los rubros que consideren la necesidad de ajustes para garantizar que las familias tengan mejores condiciones de vida.
“Hemos sido muy abiertos y transparentes, en el PRI recibimos con mucho agrado este Paquete Económico que es muy generoso con Chihuahua, vemos en él condiciones de justicia y crecimiento, por ello lo acompañamos con muy buena fe y presentamos este tipo de reservas que nos permitirán fortalecerlo”, concluyó el diputado Arturo Medina.