La síndica municipal, Dalila Villalobos Villalobos, informó que hasta el 11 de febrero de 2025, el ingreso por concepto de pago del impuesto predial asciende a $33 millones 562 mil 126 pesos con 58 centavos, recurso que forma parte del presupuesto de ingresos del municipio y que, por su origen ciudadano, debe ejercerse con absoluta transparencia y responsabilidad.
“Hacemos del conocimiento de la ciudadanía estos números para que se mantengan informados sobre el ingreso y percepción de recursos en el municipio. Es un derecho de las y los parralenses saber en qué y cómo se están utilizando los recursos que provienen de su esfuerzo”, señaló Villalobos.
Detalló que, durante enero de 2025, se recaudaron $32,809,497.58 pesos, mientras que en lo que va de febrero, hasta la fecha de corte, se han recibido $752,629.00 pesos.
En este sentido, la síndica Municipal destacó que, en comparación con enero de 2024, cuando se obtuvo un monto de $31,458,130.00 pesos, este año se ha registrado una disminución en la recaudación, lo que hace aún más imperativo garantizar que cada peso sea utilizado de manera eficiente y en beneficio de la ciudadanía.
“Desde la Sindicatura no habrá concesiones para la corrupción ni para la negligencia. Se fiscalizará cada gasto y se exigirá que estos recursos se traduzcan en obras, infraestructura y servicios que realmente impacten en la calidad de vida de la población”, indicó la Síndica Municipal de Parral.
Villalobos enfatizó que la responsabilidad del gobierno no termina con la recaudación, sino con la correcta aplicación de los recursos, garantizando que el dinero se traduzca en mejoras palpables para la gente y evitando cualquier desvío o mal uso.
Asimismo, la Sindicatura informa que continúan los descuentos para el pago del impuesto predial, recordando que durante el mes de febrero se aplica un 10 por ciento, mientras que en marzo será del 5% con el objetivo de incentivar el cumplimiento de esta obligación y beneficiar a la economía de las familias parralenses.
Finalmente, Dalila Villalobos reiteró que permanecerá vigilante del destino de estos ingresos y exigirá rendición de cuentas a la administración municipal, asegurando que cada peso sea invertido con transparencia y en beneficio de la ciudadanía.