La diputada Ilse América García Soto fue víctima de agresiones y daños en su propiedad ubicada en el municipio de Casas Grandes y dijo que también sufrió agresiones hacia su persona, que también denostan a su familia.
«Hago responsable totalmente al Estado, a los adversarios políticos de lo que me pueda suceder a mí, a mi persona», declaró la legisladora.
Aunque indicó que ella se encontraba en Chihuahua y su familia no dormía en esa casa, anunció que interpondrá denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables.
Una Jeep Grand Cherokee color blanca que se encontraba estacionada en la cochera de la vivienda y partes del inmueble mismo, fueron rayados con aerosol, pintaron insultos y amenazas refiriendo su nombre.
Sobre el asunto, la Fiscalía General del Estado condena los hechos y garantiza que se realizará una investigación a profundidad para el esclarecimiento de los hechos.
Se informa que se hizo contacto con la diputada y se le brindó todo el apoyo necesario.
La Fiscalía General del Estado garantiza la seguridad de la legisladora y dará un seguimiento puntual a las indagatorias que se desprendan.