Redacción de ‘El Papelerito’
Habitantes de la colonia Emiliano Zapata se reunieron este martes 1 de julio para organizar acciones de presión ante la crítica situación de desabasto de agua potable que enfrentan desde hace semanas.
Los vecinos denunciaron que pueden pasar hasta 11 días sin el suministro, mientras los recibos de cobro continúan llegando con montos elevados.
En voz de Jesús Manuel Serna, uno de los representantes del grupo inconforme, los colonos acordaron elaborar un escrito que será entregado al presidente municipal “Chava” Calderón, a quien solicitarán que intervenga directamente ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, a fin de exigir una solución inmediata.
“Queremos que el alcalde gestione ante el ‘inútil’ de Gaytán», en referencia al director Ejecutivo de la JMAS, «para ver si se conmueven y nos mandan agua, aunque sea cada tres o cuatro días. La situación es muy grave y no podemos seguir así”, expresó Serna durante la asamblea vecinal.
La molestia entre los residentes es creciente, debido a que pese a la escasez del servicio, los cobros por el consumo del agua no han disminuido. Ante ello, advirtieron que, si no obtienen respuesta a través del gobierno municipal, escalarán sus exigencias hacia autoridades estatales como el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata o incluso la gobernadora Maru Campos.
«La gobernadora sabe todo, nomás que allá está en su hamaca», sentenció visiblemente molesto el entrevistado.
“Cuando hay elecciones prometen la luna. Nosotros no queremos la luna, solo queremos agua”, señaló uno de los asistentes.
Los vecinos solicitaron que el sistema de tandeo sea revisado para permitir un acceso más frecuente al servicio, y que se dé atención equitativa a las distintas colonias que enfrentan situaciones similares.
Hasta el momento, la JMAS de Parral no ha emitido una postura oficial sobre el reclamo de los habitantes de Emiliano Zapata.
VIDEO: