La mañana del sábado 18 de enero, el acalde, Chava Calderón, en compañía de su equipo de trabajo y la notaria número 3, Violeta Larios, visitaron el inmueble que, décadas atrás, se conformara como el Centro Cultural de Lourdes de la colonia Héroes de la Revolución, ya que vecinos piden su rescate.
El presidente Municipal se reunió con los vecinos, a quienes informó que el primer paso para lograr su petición será conocer la situación legal del antiguo edificio del que solo sobrevive la estructura, ya que no cuenta con techo ni ventanas ni accesorio alguno.
Calderón Aguirre escuchó de manera atenta a los vecinos de mayor edad que recordaron los tiempos en que el Centro Cultural brindaba diferentes talleres, como costura y confección, cocina y algunos otros más, hasta su cierre que se estima entre los años 70 y 80.
Los solicitantes, cuyos nombres y firmas aparecen en la solicitud de rescate, destacan el mal uso que se está dando a los espacios al interior, donde se pudieron apreciar grafitis y basura, entre otros desechos, por lo que urgen al rescate del edificio y que se reintegre a prestar servicio a la comunidad, como fue en antaño.
De este modo, el alcalde de Parral reiteró que lo conducente es investigar la situación legal del edificio, al que se ingresó sin impedimento alguno, ya que no tiene puertas ni ventanas a consecuencias de la rapiña de que fue objeto, lo cual fue asentado en acta por parte de la licenciada Violeta Larios, titular de la Notaría # 3 del Distrito Judicial Hidalgo, con sede en Parral Chihuahua.
La comitiva que acudió a la calle General Roque González incluyó la presencia de la titular de Obras Públicas del Municipio, Vivián Aguirre Talamantes, quien realizó un levantamiento fotográfico del inmueble de dos plantas, con un amplio patio, a fin de documentar su estado actual, para los efectos antes mencionados, de ser factible.