Redacción de ‘El Papelerito’
Habitantes de la colonia Reforma, en la calle Manuel Buenrostro, parte baja, denunciaron que, desde marzo, permanece abierta una zanja que fue excavada por personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para reparar una fuga, sin que hasta ahora se haya concretado su cierre.
De acuerdo con el testimonio de una vecina, la Presidencia Municipal se comprometió a aportar la mano de obra, mientras que la JMAS colocaría el cemento para sellar la obra. La semana pasada, trabajadores municipales dejaron listo el terreno para su conclusión, pero la Junta no ha acudido.
«Marco a la junta de aguas y solo me dicen que sí van a venir, pero no llegan», lamentó la afectada.
Por su parte, la JMAS Parral informó que, desde julio, implementó, junto con su sindicato, un programa especial para la reparación de fugas, con tres cuadrillas en turno matutino y dos en vespertino, que han atendido reportes de forma inmediata.

El organismo detalló que hasta el 4 de agosto se han reparado 111 desperfectos en registros y calles, beneficiando a colonias como Morelos, San José, El Quijote, Héroes de la Revolución, Magisterial, PRI, López Portillo, Las Palmas, Loma Linda, Américas, Tierra y Libertad, Villas Tec, Real de Victoria, Ampliación Juárez, Praderas, Altavista, Parral Vive, Barrio de Guanajuato, Rinconadas del Sol y el Centro.
En estas acciones han participado el Centro de Información y Servicios (CIS) y los lecturistas de la JMAS. No obstante, la zanja denunciada por los vecinos sigue pendiente de atención.