Dos de los tres hombres que fueron ejecutados en una brecha que conecta la cabecera municipal de Valle de Zaragoza con la comunidad de San Felipe de Jesús, están siendo velados en Funerales Cárdenas de Parral, mientras que la tercer víctima, que no ha sido identificada oficialmente, pero de quien se sabe que también lleva por nombre Felipe, no ha sido reclamado su cuerpo por ningún familiar.
Ayer martes fueron hallados sin vida dentro y fuera de una camioneta pick up Chevrolet Silverado, tras un ataque armado con rifles de alto poder, Rodrigo García Torres, de 58 años de edad, y Felipe Quintana Torres, de 62, ambos con domicilio conocido en San Felipe de Jesús y con relación familiar en primer grado en la línea colateral, ya que eran primos hermanos. El tercer cuerpo, de un hombre de entre 30 y 35 años, trascendió que se llamaba Felipe, también familiar de las otras dos víctimas.
Rodrigo García está siendo velado en la capilla ‘Piedad’ en la avenida Zaragoza de Funerales Cárdenas en Parral. La misa se celebrará este viernes 25 de julio a las 11 de la mañana, e informaron que las condolencias se reciben en la calle Fresnito #29 de la colonia San Uriel.
El cuerpo de Felipe Quintana, por su parte, está sienso velado en la misma agencia, pero en la capilla ‘Memorial’ y las condolencias se reciben en el poblado de San Felipe de Jesús. De él no se informó, por el momento, día y hora de su funeral.
El tercer hombre, descrito como de complexión robusta, 1.80 metros de estatura, tez morena clara y barba negra, vestía una playera polo amarilla, pantalón negro y tenis rojos, no ha sido reclamado por nadie.
En el sitio del crimen, peritos de la Fiscalía aseguraron un vehículo Chevrolet Silverado modelo 2000, color gris, con placas DZ3268A del estado de Chihuahua, el cual recibió al menos 60 disparos de calibre 7.62×39 mm, típicos del rifle AK-47, conocido como “cuerno de chivo”. El hallazgo de decenas de casquillos en la escena confirmó la brutalidad del ataque.
Este hecho se suma a la creciente ola de violencia registrada en la región sur del estado, donde disputas entre grupos criminales han encendido focos rojos en comunidades rurales de difícil acceso. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna detención relacionada con este caso.