Redacción de ‘El Papelerito’
El cuerpo del agente Carlos Enrique Larquier Lozoya será velado en la capilla “Platinum” de Funerales Cárdenas ubicada sobre la Vialidad del Río.
Larquier perdió la vida durante una persecución en la carretera vía corta a Chihuahua, mientras participaba en un operativo contra el robo de vehículos.
El elemento, perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), contaba con dos años de servicio en la corporación y fue arrollado por el conductor de una camioneta robada, que se negó a detenerse ante un filtro de seguridad a la altura de la comunidad de Maturana.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur confirmó que el presunto responsable, Omar Arturo O. S., de 27 años y con domicilio en el municipio de Santa Bárbara, fue detenido poco después de abandonar el vehículo robado y huir a pie. Ahora enfrenta cargos por homicidio, robo de vehículo y daños, según el comunicado oficial emitido por la corporación.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía del jueves, cuando agentes de la AEI respondieron al reporte del robo de una camioneta Nissan Titán en el poblado de La Joya, municipio de Satevó. En su intento por escapar, el presunto responsable embistió un vehículo oficial de la Fiscalía y atropelló al agente Larquier, quien quedó sin vida en el lugar, de acuerdo con el peritaje de paramédicos de Cruz Roja.
La noticia del fallecimiento ha causado conmoción entre los elementos de la corporación, quienes acompañan a la familia del agente durante su velorio en la funeraria ubicada sobre Vialidad del Río, en esta ciudad. También se espera la presencia de autoridades estatales y municipales durante las próximas horas para rendir homenaje al elemento caído en cumplimiento del deber.
Mientras tanto, el presunto responsable permanece bajo custodia del Ministerio Público, en espera de ser presentado ante un juez de control para formularle imputación por los delitos que se le atribuyen.