• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Vence cáncer niño de 5 años y toca campana en IMSS Chihuahua

11 de septiembre de 2025
en Estatal
A A
6
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Nathan David “N”, de 5 años, tocó la campana de la victoria en el Hospital General Regional (HGR) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras concluir exitosamente su tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda.

Vestido con su traje de Spiderman, su personaje favorito, Nathan protagonizó un momento simbólico que marca el fin de una etapa de lucha y el inicio de una nueva vida con esperanza.

El acto reunió a familiares, personal médico y otros pacientes para celebrar este logro, que refleja la importancia de la unidad y el trabajo conjunto en favor de la salud.

El hematólogo pediatra del HGR No. 66, doctor Adrián Santa Cruz Guillén, explicó que Nathan fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda a los 2 años y medio, iniciando un tratamiento de quimioterapia que logró superar con el apoyo de su familia y su fortaleza personal.

Aunque concluyó su tratamiento inicial hace un año, presentó una recaída que exigió un nuevo reto. Gracias al trabajo coordinado del equipo de Hematología y Oncología pediátrica, recibió un esquema de segunda línea durante 12 meses, al cual respondió de manera positiva, permitiéndole suspender el tratamiento con estudios libres de la enfermedad.

El especialista señaló que Nathan siempre mostró valentía y confianza, y que su historia hoy es un ejemplo de esperanza para otras familias. “Esta lucha no se libra en solitario; es un esfuerzo conjunto de médicos, enfermeras y padres”, afirmó.

Añadió que tocar la campana simboliza esperanza y victoria, un acto que transmite aliento a quienes aún continúan en tratamiento y recuerda que el cáncer infantil puede ser vencido.

Actualmente, en el HGR No. 66 del IMSS en Ciudad Juárez se atienden 24 pacientes pediátricos en tratamiento activo, algunos de manera ambulatoria y cinco más hospitalizados bajo esquemas intensivos de quimioterapia.

El doctor Santa Cruz Guillén subrayó que, en años recientes, la prevalencia de cáncer infantil ha mostrado un incremento, lo que hace aún más relevante la detección oportuna.

Finalmente, llamó a madres y padres de familia a estar atentos a los signos de alerta: cansancio excesivo, fiebre inexplicable, palidez marcada, ganglios o “bolitas” anormales y sangrados en nariz o piel, que requieren valoración médica inmediata en cualquier nivel de atención.

El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de brindar atención integral y especializada a pacientes pediátricos con cáncer, con un enfoque humano que prioriza la detección oportuna, el tratamiento oportuno y el acompañamiento a las familias.

Noticias relacionadas

Estatal

Respalda Arturo Medina a Oscar Avitia en reconocimiento a educadores comunitarios del CONAFE

11 de septiembre de 2025
Estatal

Maru Campos asiste a mesa de seguridad en Palacio Nacional

11 de septiembre de 2025
Estatal

Pérez Cuéllar participa en mesa de seguridad encabezada por Sheinbaum

11 de septiembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Encuentran a dos hombres DECAPITAD0S en camino de Guadalupe y Calvo a El Ocote
  • Vence cáncer niño de 5 años y toca campana en IMSS Chihuahua
  • Respalda Arturo Medina a Oscar Avitia en reconocimiento a educadores comunitarios del CONAFE

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO