Tras ser cuestionado por señalamientos sobre una camioneta blindada y un vehículo Dodge Charger que utiliza el director y agentes de Seguridad Pública en Parral, que cuales no están registrados como adquisición del Municipio, pues presuntamente resultan ser propiedad del exalcalde Alfredo Lozoya, el presidente César Peña dijo que con acusaciones de la oposición y que todas las unidades asignadas a la corporación están debidamente registradas.
Aseguró que los vehículos mencionados no realizan labores de patrullaje y que él, como alcalde, no cuenta con ninguna unidad blindada.
Sin embargo, salió a la luz un video en redes sociales donde se observa al Dodge Charger negro con placas extemporáneas de la Ciudad de México y estrobos tipo patrulla, escoltando la Cabalgata Villista en el año 2014, cuando Lozoya Santillán no había llegado al poder, pues el ganó la Presidencia Municipal en 2016, de tal forma que, en ese año, era únicamente un empresario que participó en la cabalgata.
Al parecer, ese vehículo pertenecía al ‘Caballo’, pero se mantiene en uso en Seguridad Pública e incluso, se resguarda en esas instalaciones.
VIDEO:



