Redacción de ‘El Papelerito’
Un agente de la Fiscalía General del Estado perdió la vida este jueves durante un enfrentamiento armado que se registró sobre la carretera Vía Corta a Chihuahua, a la altura de la comunidad de Maturana, luego de una persecución que inició en el municipio de Valle de Zaragoza, tras haber recibido el reporte del robo con violencia de un vehículo en Satevó.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos ministeriales perseguían a dos camionetas sospechosas que se dirigían a Parral, cuando alertaron a sus compañeros en la región para colocar un cerco en la zona de Maturana. Al llegar a ese punto, una de las unidades en fuga embistió deliberadamente a una patrulla, provocando la muerte de uno de los agentes.
Durante la persecución, los ocupantes de las camionetas abrieron fuego contra los elementos de la Agencia Estatal de Investigación. A pesar de la agresión, los ministeriales lograron detener a dos de los presuntos delincuentes, quienes ya fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur para su puesta a disposición.
Además del saldo fatal, una camioneta repartidora de tortillas resultó impactada durante el enfrentamiento, luego de que una de las unidades involucradas intentara abandonar la cinta asfáltica y terminó colisionando con ella. Afortunadamente, el conductor del vehículo comercial resultó ileso.
En el lugar de los hechos se desplegó un amplio operativo encabezado por la Guardia Nacional (División Caminos), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), agentes de la Policía Estatal y personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo del agente caído en cumplimiento del deber.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del agente fallecido ni de los detenidos, mientras continúan las investigaciones para determinar la posible relación de los sujetos con células criminales que operan en la región.
VIDEO: