• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Internacional

VIDEO | Primera Dama de EUA compara a hispanos con tacos

12 de julio de 2022
en Internacional
A A
42
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Jill Biden causó revuelo en Estados Unidos por decir que los hispanos de Texas son tan «únicos» como los «tacos», durante un discurso el lunes en San Antonio.  

La primera dama hizo el comentario durante su participación en la conferencia «Siempre Adelante: Nuestra búsqueda de la equidad».

La polémica ocurrió cuando la esposa del presidente Joe Biden elogió el trabajo de Raúl Yzaguirre, quien es presidente de UnidosUS, el grupo latino de defensa de los derechos civiles más grande del Estados Unidos. 

Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza», declaró Jill Biden.

Jill Biden just said Hispanics are as “unique” as tacos.

This isn’t Veep. Which White House speechwriter just won a bet for getting the First Lady to say something like this?pic.twitter.com/DXfJgYz0g5

— Steve Guest (@SteveGuest) July 11, 2022

La multitud vitoreó ligeramente después de su referencia a los tacos y compartió una risa ligera.  

Pero la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos condenó la comparación. 

«Usar tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región”, escribió la organización en un comunicado. 

La asociación instó a la primera dama estadunidense a tomarse el tiempo para comprender mejor las complejidades de las comunidades latinas. 

«No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por varias diásporas, culturas y tradiciones alimenticias. No nos reduzcan a estereotipos», agregó. 

Noticias relacionadas

Internacional

«Apoya a Maduro porque, en cuanto caiga él, ella también»: congresista de EU acusa a Sheinbaum

12 de diciembre de 2025
Internacional

Trump advierte a Petro que será “el siguiente” después de Maduro

10 de diciembre de 2025
Internacional

«El Mayo» Zambada pide retrasar la fecha de su sentencia

9 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • «Apoya a Maduro porque, en cuanto caiga él, ella también»: congresista de EU acusa a Sheinbaum
  • Mujer ƐBRIA «les echa» el carro a agentes estatales en el periférico
  • Despliegan operativo durante entrega de apoyos en La Hierbabuena, Balleza

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO