Luego de trascender que la cantante Majo Aguilar, quien amenizaría el festejo del Día de las Madres organizando por los candidatos de Movimiento Ciudadano, canceló su participación, Alfredo Lozoya dio a conocer que todo el evento se suspendió.
A través de un video, el exalcalde de Parral mostró documento en el que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua ordenaba la cancelación de la celebración que estaría encabezada por la candidata a la Presidencia Municipal de Parral, Sol Sánchez.
Ante esto, Lozoya culpó a «la vieja política» de pretender impedir la rifa de las tres casas que formarían parte del programa «Vivienda Digna» que Sánchez implementaría como parte de su gobierno.
Alfredo Lozoya dijo que pronto anunciará nueva fecha porque la celebración, aseguró, sí se realizará.
Afirmó que, el PRI, disfrazado de Morena y en contubernio con el PAN, hicieron todo tipo de artimañas legales para impedir la entrega de casas y la celebración en el día de las madres por parte de Movimiento Ciudadano.
Video:
Movimiento Ciudadano condena esta acción de la vieja política, en la que una vez más lastiman a las madres de Parral.
Es por ello, que se van a agotar todos los medios legales, todos los mecanismos jurídicos para volver a derrotarlos porque sí o sí van a tener sus casas y su festejo.
Lamentablemente, la vieja política incitó a la cancelación del festejo del Día de las Madres, ante la notificación del Instituto Estatal Electoral que prohíbe llevar a cabo las actividades planeadas.
Esta decisión, influenciada por intereses ajenos, es un claro ejemplo de cómo las instituciones se prestan a acciones que van en detrimento del pueblo.
Es inaceptable que en pleno siglo XXI, aún existan quienes anteponen sus intereses personales o partidistas a las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía.
Movimiento Ciudadano rechaza categóricamente estas prácticas que solo perpetúan el estancamiento y el descontento social.
Sin embargo, se está trabajando en la programación de un nuevo evento a la altura de las mamás de Parral.
Exigimos que las autoridades electorales actúen con imparcialidad y respeten el derecho de los ciudadanos a participar en actividades que promuevan la convivencia y la unidad familiar.
No permitiremos que intereses políticos mezquinos continúen socavando el progreso y la felicidad de las familias de Parral.



