Este 25 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional mantienen un punto de control sobre la vía corta a Chihuahua, exactamente en el acceso al municipio de Satevó.
Ante el riesgo de que se presenten hechos delictivos en estos días en que la afluencia vehicular en carreteras es alta, debido al desplazamiento de turistas, paisanos y locales, los elementos se han apostado en este punto que resulta estratégico entre Chihuahua y Parral, ya que ha sido escenario de robos de vehículo y asesinatos.
Hace apenas unas semanas, fue ejecutado el encargado del expendio de vinos y licores que se encuentra en ese lugar y recientemente un par de familias fueron despojadas de sus camionetas.
Cabe resaltar que, aunque también hay un punto de la Plataforma Centinela de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y un arco con cámaras, así como una unidad de la Policía Municipal de Satevó, únicamente se observan activos los elementos de la Guardia Nacional, quienes están armados, unos sobre la carretera con conos reflejantes para realizar revisiones al azar a vehículos sospechosos; otros en la entrada al municipio y unos más en las inmediaciones de la gasolinera y los baños públicos.
No hay reporte oficial de la actividad.



