• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Vinculan a proceso a “El Cuervo” por la desaparición del activista, Cruz Soto Caraveo

10 de noviembre de 2022
en Estatal
A A
37
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Fernando F. C. alias “El Cuervo”, probable responsable de la desaparición del activista, Cruz Soto Caraveo, quien fue localizado sin vida en el municipio de Guazapares.

Durante la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, expuso los datos de prueba suficientes, con los cuales, un Juez de Control resolvió iniciarle un proceso penal e imponerle la medida cautela de prisión preventiva.

Los antecedentes del caso establecen que el 13 de octubre de 2019, en el poblado de Témoris, Fernando F. C. en compañía de otras personas, interceptaron a la víctima en un camino de terracería para privarlo de su libertad y tras siete días en cautiverio, lo privaron de la vida, ocultando y abandonado su cadáver.

Por estos hechos, hay tres personas sentenciadas: el exDirector de la Policía Municipal de Guazapares, Paulino M. R.; Samuel Alejandro B. G. y Ismael Q. A., este último detenido en el estado de Sonora en la presente administración.

Fue el pasado 02 de noviembre, cuando Fernando F. C. alias “El Cuervo” fue capturado tras el despliegue de operativo conjunto, mismo que tripulaba un vehículo robado y con un arma de fuego; por lo que ya fue vinculado a proceso.

Aunado a ello, la autoridad investigadora le cumplimentó el mandato judicial por el delito de desaparición forzada cometida por particulares con la agravante de como consecuencia de la privación o desaparición, pierde la vida.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso en el combate a los delitos para proteger a las y los chihuahuenses que son víctimas de delitos que implican violaciones graves a sus derechos humanos.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Noticias relacionadas

Estatal

Hay 82 DENUNCIAS en Fiscalía por FRAUDE en jubilaciones del IMSS

17 de marzo de 2026
Estatal

Encuentran en Guazapares una Mercedes-Benz R0BADA en Dallas, Texas

17 de marzo de 2026
Estatal

Liderazgos de MC, PVEM y PRD se suman al PRI Chihuahua

17 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Exabogado de Felipe Calderón es ahora abogado de Claudia Sheinbaum y de Pío López Obrador
  • Conocen más de mil estudiantes de preparatoria oferta educativa de la UT Parral
  • Lo DETIENEN por G0LPEAR a trabajador de Tavito Toys

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO