La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Rito Marcelino J. G., por su probable responsabilidad en un secuestro cometido en la ciudad de Parral en el año 2020.
En la conclusión de la audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron el 02 de octubre de 2020, cuando el imputado junto con otras personas, privó de la libertad a la víctima para obtener un beneficio económico.
Además, fue expuesto que, mediante la violencia física, moral y el uso de armas de fuego, Rito Marcelino J. G., mantuvo retenida a la víctima en diversos sitios, mientras realizaba la exigencia de dinero a cambio de dejarlo en libertad.
Tras las amenazas y la presión ejercida, el acusado obtuvo diversas sumas de dinero en cheque, un inmueble y un vehículo.
La captura se efectuó en el municipio de Santa Bárbara, en donde Policías Investigadores, le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).